Avión es herramienta de trabajo.- EPN
A las 11:39 horas, el nuevo avión presidencial inició su primer vuelo con el Presidente Enrique Peña Nieto.
En el estreno del avión presidencial, Enrique Peña Nieto bromeó sobre los rumores de los lujos que incluye y defendió su función oficial. Foto: Érika Hernández
"Podrá haber opiniones sobre esto, pero creo que es una herramienta de trabajo", afirmó a los representantes de los medios de comunicación minutos antes de despegar.
Bromista y contento, el Primer Mandatario dio a los reporteros un recorrido por el Boeing 787-8, y habló ante 10 niños que lo acompañan en esta gira a Hermosillo, Sonora.
Al interior del avión, dividido en cuatro áreas, después de la cabina de pilotos se encuentra un espacio de 14 lugares, destinado al Estado Mayor Presidencial.
Enseguida, divididos por pequeñas puertas con cortinas, está otra área con 24 asientos, distribuidos entres filas y en bloques de cuatro por cuatro donde se encuentra el asiento designado al Presidente, identificado por una cubierta verde con el logotipo del escudo nacional.
A la altura del ala se ubica el dormitorio del Primer Mandatario, que está subdividido en una zona con dos sillones, uno para él y enfrente otro de tres lugares, y en medio una mesa; luego sigue un espacio con una cama Queen Size, y un baño con regadera.
La última parte es para reporteros, ayudantes, un médico y escoltas, con 42 asientos.
Además de una cocineta, y áreas pequeñas para la tripulación.
En este viaje, el Presidente esta acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Marina, Comunicaciones y Transportes, Defensa y Gobernación, así como por los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y el del Cisen.
En un pequeño mensaje, el Primer Mandatario lamentó que haya "distorsiones" sobre el diseño interior del avión.
"Pero como ustedes ven, no es lujoso y no hay albercas", bromeó.
Al cuestionarle si permitirá que los diputados de Morena den un recorrido, respondió que es muy respetuoso del Congreso y no fue él quien autorizó la compra de la nueva aeronave.
Unos 15 minutos antes de aterrizar, cuatro aviones F5 lo acompañaron como una manera, según el vocero Eduardo Sánchez, de recibir a su nuevo amigo de flotilla.
