buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan riegos, llevan ya un 50%. En mayo las primeras trillas

Se trabaja y se desarrolla rápido, gracias a las lluvias

Valle Hermoso, Tam.- Los trabajos en los campos de la localidad, siguen avanzando pues campesinos locales aseguran que van en un 50 por ciento en los riegos a las parcelas.

Cultivan. Los trabajos de riego en la región avanzan a grandes pasos, en la localidad. Avanzan riegos, llevan ya un 50%. En mayo las primeras trillas

Gerardo Sauceda Morado, exlíder del Comité Municipal Campesino, dijo ayer que será a mitades del mes de mayo, cuando se den inicio a las primeras Trillas del ciclo agrícola 2017-2018.

Al momento, los campesinos se han estado dedicando a los riegos y se ha registrado un avance rápido en la región, pues las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, han coadyuvado para que la humedad persista en las parcelas.

“Se está trabajando bien, se está avanzando rápido, ya la mitad de los campesinos locales ha terminado de regar sus tierras, la otra mitad sólo están en la espera de que el agua les llegue”, dijo el exlíder campesino.

Informó que los trabajos han estado dejando una derrama en la economía local, pues se ha podido observar un mayor movimiento a causa de las labores que se desarrollan en los campos.

Por último, informó que será en los últimos días del mes en curso y la primera semana del mes próximo, cuando se finalicen los riegos de auxilio y se empiece a preparar la tierra para poder levantar la cosecha, por lo que la actividad agrícola se mantendrá activa durante una temporada más.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD