buscar noticiasbuscar noticias

‘Avanza Tamaulipas en indicador de paz’

Pasa a ocupar la posición número 12. Da confianza a extranjeros para invertir: Gobernador.

Cd. Victoria, Tam.

CEREMONIA. Los graduados son elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública.‘Avanza Tamaulipas en indicador de paz’

imagen-recuadro

”Falta mucho por hacer pero creo que es palpable (el avance), sin embargo vamos a redoblar esfuerzos por parte nuestra”.* Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

En el último año, Tamaulipas logró avanzar ocho escalones del Índice de Paz Positiva México para ubicarse en la posición número 12, reveló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual traería confianza a los capitales de inversión extranjeros.

Este es un estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz. “Estamos convencidos que vamos por el camino correcto, hay otros indicadores importantes que tienen que ver con la confianza, con la inversión, con la generación de empleos y con los visitantes y turistas que hoy en día están llegando a nuestro estado”, refirió el mandatario estatal tras presidir la graduación de la primera generación de licenciatura de Ciencias Policiales en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

“También ocupamos el lugar número ocho en inversión extranjera a nivel nacional, todos estos indicadores van de la mano con el tema de confianza y seguridad, de lo contrario simplemente no estarían a la alza todos estos indicadores favorables para nuestro estado”.

Según el Índice de Paz Positiva México los cinco estamos mejor posicionados son Yucatán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Campeche, mientras que los peor posicionados son Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero, por lo cual Tamaulipas se ubica por debajo de la media nacional.

“Falta mucho por hacer pero creo que es palpable (el avance), sin embargo vamos a redoblar esfuerzos por parte nuestra”, garantizó.

García Cabeza de Vaca apuntó que han continuado las conversaciones con el Gobierno Federal para redoblar la estrategia de seguridad y la participación de las fuerzas federales en esta entidad.

CIENCIAS POLICIALES

El gobernador presidió la graduación de la primera generación de la licenciatura en Ciencias Policiales, impartida por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), de la que egresaron 25 policías en activo pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

“La graduación de esta generación, confirma la visión existente en el Gobierno del Cambio, la profesionalización de los cuerpos policiacos y la aportación de ésta a la también necesaria tarea de prevención del crimen”, señaló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD