Tamaulipas

Avanza siembra de sorgo

Arrancó en el mes de diciembre del 2019 y concluirá el 08 de marzo próximo

  • Por: Enrique Manilla
  • 13 / Febrero / 2020 -
  • COMPARTIR
Avanza siembra de sorgo

Avanza la siembra de sorgo en el Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam. - La buena humedad que prevalece en los predios agrícolas ha permitido un significativo avance en la aplicación de la semilla de sorgo en los predios agrícolas del Valle de San Fernando.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, MVZ José Manuel Sosa Reyes, aseguró que hasta el momento se lleva un avance de un 85 por ciento se lleva en la siembra de 277 mil 410 hectáreas de grano rojo.

La siembra de grano rojo del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, también conocido como "Temprano", arrancó en el mes de diciembre del 2019 y concluirá el 08 de marzo próximo.

La generalidad de los sembradíos de sorgo, presentan un excelente desarrollo de la planta, en tanto que requieren de la presencia de precipitaciones pluviales para garantizarse una buena cosecha.

A la vez dio a conocer que los primeros predios agrícolas que fueron cultivados, fueron los que se infestaron de plaga de gusano cogollero, pero afortunadamente la calamidad fue combatida con la aplicación de insecticidas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA