buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Santos a Cuartos de Final

Al cuadro lagunero le bastó un buen cierre de partido para llevarse la victoria que lo instaló en la Liguilla, en donde se enfrentará a Tigres

TORREÓN, Coahuila

Avanza Santos a Cuartos de Final

Sin mucho brillo, Santos sigue con vida en el Grita México A21, luego de vencer 2-0 al Atlético de San Luis en el Repechaje.

Al cuadro lagunero le bastó un buen cierre de partido para llevarse la victoria que lo instaló en la Liguilla, en donde se enfrentará en los Cuartos de Final a los Tigres.

La escuadra de Guillermo Almada, quien suena para dirigir a la Selección de Uruguay, supo manejar el partido, pues si bien no replegó al cuadro potosino, tampoco sufrió para salir con la victoria.

Marcelo Barovero había sido la esperanza de los visitantes con un atajadón en los primeros minutos del primer tiempo, a un remate potente de Fernando Gorriarán.

La visita sólo respondió con un disparo lejano al 36’ de José Guadalupe Hernández, futbolista que le metió sazón al juego con una mano en su área que no fue marcada ni por el silbante ni por el VAR.

La insistencia de Santos se cristalizó al 65’, por conducto de Ayrton Preciado, quien pudo vencer al “Trapito” Barovero, quien ya le había atajado otro remate a Eduardo Aguirre.

A 10 minutos del final, llegó la más clara para la visita con un cabezazo de Ricardo Chávez que Carlos Acevedo mandó a tiro de esquina con una vistosa atajada.

Santos selló su pase a la Liguilla, luego de que Ignacio Jeraldino anotara de penal.

TIENE PARA DAR LA PELEA

Guillermo Almada lo tiene claro: Santos tiene madera para derrotar a cualquiera.

 El técnico de los laguneros aseguró que cuenta con un plantel muy competitivo que suele elevar el nivel de los que se encuentran en el campo, por lo que confía en que darán de qué hablar en la Fiesta Grande.

 “Vamos a ser muy complicados para cualquiera que nos enfrentemos en la Liguilla , como le digo a los futbolistas, cuando están enchufados e inspirados le podemos ganar a cualquiera. Estamos muy satisfechos y en la medida que tengamos a todos los futbolistas se hace una competencia interna más complicada por el puesto y mejora el nivel de todos los futbolistas”, expuso.

 En ese sentido, el DT uruguayo expuso que su escuadra necesita mostrar una mejor versión para superar a los Tigres, que cerró el torneo en el cuarto lugar de la tabla.

 “Tigres es un rival completamente distinto, por su fisionomía, la calidad de sus futbolistas, tienen una propuesta muy parecida a la nuestra, en salir a buscar, seguramente va a ser un partido totalmente distinto al de hoy, estamos satisfechos por el triunfo, por la clasificación, que fue merecida pero tenemos que seguir mejorando en algunas circunstancias del juego.

 “Lo primero que tenemos que hacer es ganar aquí. Tigres es un rival muy calificado, pero lo vamos a intentar aquí y lo vamos a intentar allá. Vamos a encontrar dificultades, seguro, pero eso no nos va a cortar nuestra ilusión”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD