buscar noticiasbuscar noticias

Avanza recuperación a los niveles de 2017

En lo que va de enero hasta agosto se han logrado más de 25 mil nuevos empleos en Tamaulipas

Tamaulipas se recupera de la pandemia del Covid-19 y es de los Estados del país que más se ha avanzado en ello y, si la tendencia sigue igual, se llegará a los niveles que se tuvieron en 2017.

El Estado ya recuperó los empleos perdidos por la pandemia y está generando nuevos.Avanza recuperación a los niveles de 2017

Carlos García González, secretario estatal de Desarrollo Económico, comentó que en lo que va de enero hasta agosto se han logrado más de 25 mil nuevos empleos en Tamaulipas.

“Ya estamos en una reapertura económica por el tema de la contingencia sanitaria, ahorita ya estamos viviendo una recuperación económica”, dijo. 

Tamaulipas ya recuperó los empleos perdidos por la pandemia, sobre todo los que se perdieron el año pasado, cuando hubo muchas restricciones ante el alza de casos y defunciones por Covid y actualmente se está generando nuevos empleos.

“No lo digo yo, lo dice el Instituto Mexicano de la competitividad, el IMCO, así que si seguimos con esta tendencia probablemente estaremos llegando a niveles como el 2017 que fue un año récord con más de 30 mil nuevos empleos”, expresó.

Y argumentó: “ya recuperamos los perdidos y ahora estamos generando nuevos empleos, es una buena señal para Tamaulipas, nos estamos reactivando como antes de la pandemia”, recalcó.

El secretario de Desarrollo Económico Estatal, explicó en el caso de los migrantes, quieren apoyar con espacios laborales, pero que deben tener sus documentos legales para poder acceder a vacantes laborales. 

imagen-cuerpo

Si seguimos con esta tendencia probablemente estaremos llegando a niveles como el 2017, que fue un año récord con más de 30 mil nuevos empleos.¨ Carlos García G., Desarrollo Económico



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD