buscar noticiasbuscar noticias

Avanza proceso para desaparecer las JCyA

Se avanza en la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje y se espera que para el mes de octubre de este año se pueda cristalizar, ya que Tamaulipas está en la última etapa

Heberardo Gonzalez Garza, Presidente de del Colegio de Abogadas y Abogados en Defensa del Trabajo 2022, comentó en la reforma a la Constitución del 24 de febrero del 2017, se modifica la administración de la justicia laboral.

Para el mes de octubre de este año esperan se eliminen las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas.Avanza proceso para desaparecer las JCyA

“Tamaulipas está en la tercera y última etapa, técnicamente debe de implementarse el 02 de mayo de este año, por ahí hay algunos acuerdos a nivel nacional, para que pueda implementarse no en mayo, si no hasta octubre”, dijo.

Explicó que Tamaulipas está dentro de una decena de entidades federativas que todavía no no se implementa pero que ya está pronto a realizarse.

“Y por ende la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, recalcó el Presidente del colegio de abogados.

Las autoridades estatales no han dado una fecha exacta, pero se espera que ya este año se pueda cristalizar la reforma y las juntas de conciliación desaparezcan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD