buscar noticiasbuscar noticias

Avanza perforación de un pozo de agua

Abastecerá varios sectores poblacionales de la mancha urbana

San Fernando, Tam.- Los trabajos de perforación del pozo para la extracción de agua potable, lleva un avance de un 50 por ciento, informó el personal del área técnica de la Comapa en esta localidad.

TRABAJOS. A 68 metros de profundidad, encuentran el primer venero de agua en el pozo.Avanza perforación de un pozo de agua

Agregaron que a los 68 metros de profundidad localizaron el primero venero de agua, en tanto que los trabajos continuarán hasta llegar a los 130 metros.

La perforación del nuevo pozo se hará en la pista municipal, ubicada en el kilómetro 05+000 de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

Estudios realizados se estableció que, en esta parte, se tienen varios mantos acuíferos de donde se podrían extraer una buena cantidad de agua para bombearla a la ciudad.

Por otra parte, comentaron que actualmente se tienen 4 pozos de agua en el centro de captación de Rinconada, 3 en Fertimex y 14 en Santa Catalina, de donde se abastece el 70 por ciento de los usuarios en temporada de calor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD