buscar noticiasbuscar noticias

Avanza matrimonio igualitario; pasa a comisiones reforma al Código Civil

Grupo LGBT asiste a sesión del Congreso para urgir su aprobación en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam. - El matrimonio entre personas del mismo sexo en Tamaulipas se discutirá en el Congreso de Tamaulipas en comisiones, lo que generó que un inédito acuerdo entre las bancadas de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en medio de exigencias de la comunidad LGBT.

Un grupo de personas de la comunidad LGBT acudió a la sesión del Congreso para solicitar la aprobación del matrimonio igualitario.Avanza matrimonio igualitario; pasa a comisiones reforma al Código Civil

Fue este martes 22 de febrero cuando poco mas de 50 personas pertenecientes a la comunidad LGBT se dieron cita en las instalaciones del Congreso de Tamaulipas para exigir a los diputados la inmediata aprobación de la iniciativa de personas del mismo sexo que estaba contemplada presentar en el pleno.

Las instalaciones del área de publico del Congreso fueron decoradas con banderas de la comunidad LGBT, transgénero y pansexual con un listo que recorría lo ancho del área de publica, también fueron poco mas de seis banderas las que fueron portadas por mujeres y hombres que esperaban la propuesta de la diputada morenista Nancy Ruiz Martinez.

Luego de mas de tres horas de iniciada la sesión, fue el turno de la diputada Nancy Ruiz Martinez, quien presentó la iniciativa que contempla la modificación de 11 artículos del Código Civil de Tamaulipas en donde se modifica el 124 para retirar la palabra hombre y mujer en la promesa de matrimonio.

La iniciativa propone la modificación del articulo 132 para retirar la palabra hombre y mujer en la ley mínima para contraer matrimonio, el 150 marca que los matrimonios entre personas del mismo sexo o sexo destino tiene la capacidad de administrar sus bienes propios.

En el articulo 165 se propone que eliminar la palabra hombre y mujer en los incisos que hablan sobre las deudas y propiedades que tienen los integrantes de la pareja antes y al finalizar un matrimonio, en 242 se habla sobre la custodia de los hijos al finalizar la union matrimonial y la patria potestad de los hijos.

Al interior del pleno del Congreso de Tamaulipas se mostró el apoyo por parte de algunos de los diputados a la causa de la comunidad LGBT, como el de Alejandra Cardenas quien portaba un cubrebocas con los colores de la bandera, Nancy Ruiz con una bufanda y Magaly Deandar quien se cobijo con la bandera.

Sin embargo una ves que fue presentada la iniciativa los diputados Gustavo Cardenas de Movimiento Ciudadano, Edgar Melhem del PRI, Isidro Vargas de Morena y Felix Garcia del PAN pidieron que el asunto se turnara a comisiones.

En comisiones la iniciativa se analizara por cada uno de los diputados, también se llamará a integrantes de la comunidad LGBT y actores sociales para determinar si se hacen modificaciones o se agregan puntos en la propuesta de matrimonio igualitario de Tamaulipas.

Una ves terminado el asunto los integrantes de la comunidad LGBT que acudieron al Congreso de Tamaulipas provenientes de ciudades como Reynosa, Victoria o Tampico coincidieron en que estarán al pendiente del actuar de los diputados locales en este tema.

IGLESIA CRISTIANA EN CONTRA  

* 17 pastores evangélicos acudieron al Congreso para protestar contra la iniciativa

* Su representante, Arturo Trujillo, aseguró que “La palabra de Dios esta por encima de la constitución” 

* “Es en contra de Dios, en contra de la naturaleza y en contra de la esencia del matrimonio” indico 

* El pastor Trujillo indicó que los derechos de las personas heterosexuales no están siendo considerados por las iniciativa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD