Tamaulipas

Avanza los trabajos nuevo ciclo agrícola

Subsuelean la tierra para que se mantenga en la mejor disposición y lista para los tratamientos que habrán de aplicarse antes de la siembra del nuevo ciclo.

  • Por: Jorge Mancha
  • 07 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Avanza los trabajos nuevo ciclo agrícola

APROVECHAN. Productores agrícolas aprovechan el clima para trabajar sus tierras, subsueleando y otros apenas rastreando.

Valle Hermoso, Tam.- Los trabajos para garantizar un productivo ciclo agrícola en la región ya dieron inicio, por lo que productores del campo se mantienen aplicando el subsuelo para destroncar la soca del sorgo que hace apenas unas semanas se trilló.

José Luis Mendoza, conocido productor agrícola, dijo que se está subsueleando la tierra para que se mantenga en la mejor disposición y lista para los tratamientos que habrán de aplicarse antes de la siembra del nuevo ciclo.

La tierra, deberá estar bien trabajada y con el fertilizante necesario, para poder garantizar una buena producción de grano el próximo 2020, según lo dio a conocer el entrevistado.

Dijo que el subsuelo se está enterrando de 12  a 13 pulgadas de profundidad y que se espera que el clima siga permitiendo que los trabajos se desarrollen sin ninguna complicación.

En cuanto al maíz, el productor dijo que se lleva un avance de hasta el 20 por ciento en las trillas, por lo que podría ser hasta después de la quincena de este mes, cuando los trabajos concluyan en su totalidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA