Avanza Harvey a Texas; pasará frente a Matamoros
Podría convertirse en huracán antes de tocar tierra mañana viernes
Houston, Texas
La depresión tropical Harvey avanzaba anoche hacia la costa del Golfo de Texas, en medio de pronósticos de que podría convertirse en un huracán antes de tocar tierra en los próximos días, llevando consigo fuertes lluvias y la amenaza de inundaciones.
El meteoro probablemente se intensificará al avanzar por las cálidas aguas del Golfo y arribará a Texas el viernes, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Más de la sección
Se prevé que genere intensas lluvias en partes de Texas, Luisiana y Mississippi.
En México, el Servicio Meteorológico Nacional mostraba la trayectoria del sistema ciclónico que estaría frente a las costas de Matamoros el viernes por la mañana, descargando aguaceros en la región noreste de Tamaulipas en Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, donde el pronóstico de lluvia para mañana señalaba un 90 por ciento de probabilidad en esta área.
A las 7 de la noche tiempo del centro, Harvey se ubicaba a 740 kilómetros (460 millas) al sureste de Port Mansfield, Texas.
Se desplazaba con rumbo al noroeste a unos 4 kilómetros por hora (2 millas por hora) y tenía vientos sostenidos máximos de 55 kph (35 mph). El centro dijo que Harvey podría recuperar fuerza de tormenta tropical en las próximas horas.