buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en comisiones periodo extraordinario para diputados

Aprueban dictamen con el que se expide una convocatoria para que la Cámara de Diputados desahogue un periodo extraordinario de sesiones para tratar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Los diputados y senadores de la primera Comisión Permanente aprobaron el dictamen con el que se expide una convocatoria para que la Cámara de Diputados desahogue un periodo extraordinario de sesiones para tratar los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo y el del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Avanza en comisiones periodo extraordinario para diputados

El diputado Saúl Huerta enfrenta acusaciones por un presunto abuso sexual a un menor y el diputado Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

En relación con el caso del Fiscal morelense, legisladores del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PRI advirtieron que se estaría violando una suspensión de amparo que el juez concedió en favor de Carmona.

"Violar una suspensión definitiva constituye un delito de desacato", previno el senador priista Manuel Añorve, quien junto con la diputada panista Alejandra Morgan y el emecista Noé Castañón reclamó una votación por separado.

Al final prosperó una solicitud del senador panista Damián Zepeda para que se votara en lo particular.

Diputados y senadores de Morena consideraron que esa suspensión debía procesarse, en el terreno legislativo, hasta la última parte del procedimiento.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña abogó en vano por la figura de Toledo, tras alegar que el procedimiento que se había seguido resultó viciado, ya que el ex delegado en Coyoacán, sostuvo, pudo acreditar que no es sujeto de enriquecimiento ilícito.

"Es un tema de venganza política aunque sea un compañero polémico", planteó Fernández Noroña.

Si la Comisión Permanente aprueba mañana la convocatoria, el periodo extraordinario se abriría el viernes próximo a las 11:00 horas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD