buscar noticiasbuscar noticias

Avanza el dictamen de presupuesto 2022

Aprueban con 31 votos a favor por 24 en contra de la oposición

Luego de poco más de seis horas de reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputados de Morena, PT y el PVEM se enfrentaron con legisladores de la oposición para discutir y lograr la aprobación el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, con 31 votos a favor y 24 en contra.

Acusan que la mayoría parlamentaria no justificó los recursos ni las reasignaciones.Avanza el dictamen de presupuesto 2022

Inicialmente se había planeado que la discusión y aprobación del presupuesto iniciara hoy por la tarde en el Salón de Sesiones; sin embargo, se acordó comenzarla el miércoles 10 de noviembre.

Uno de los puntos más álgidos de la discusión fueron los casi 5 mil millones de pesos que se sugirió retirar al INE del presupuesto federal.  Calificaron como una venganza a la comparecencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto.

UN EXCESO

Lidia Pérez Bárcenas, de Morena, expresó que la solicitud original del INE de 24 mil 650 millones de pesos es excesiva y no corresponde a las actividades que desarrollará en 2022, por lo que en el dictamen el presupuesto para el órgano electoral se redujo a 19 mil 736 millones de pesos.

“Esto no es un ejercicio, ni una ventaja ni una embestida contra el INE, lo que hicimos fue un análisis de los procesos de 2018 a 2022 y la reducción del presupuesto no tiene que ver con la comparecencia del consejero director, sino con las actividades y funciones de 2022”, dijo la legisladora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD