buscar noticiasbuscar noticias

Avalan alza salarial a maestros de Pharr

Beneficiará no solo a maestros y administrativo, sino a guardias y otros cargos

De manera unánime, miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar de Pharr aprobaron un aumento salarial para quienes laboran en sus escuelas. Los aumentos son parte del presupuesto para el ciclo lectivo 2019-2020.

MEJORA SALARIAL. Aprueban aumentos para todos los empleados del distrito escolar.Avalan alza salarial a maestros de Pharr

Este aumento, beneficiará no solo a maestros y personal administrativo, sino también a empleados de cafetería, guardias de seguridad y otros puestos.

El aumento salarial se otorgará utilizando el tabulador por años de experiencia. Maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeras será de 3 mil dólares con uno a cinco años de experiencia; 3 mil 250 para seis a diez; 3 mil 500 de once a 15; 3 mil 750 para 16 a 20, y 4 mil 500 para aquellos con experiencia de más de 21 años.

Todos los demás empleados profesionales y exentos el aumento comienza el 3 por ciento y empleados por hora será del 6 por ciento desde el punto medio.

Además de este aumento, el pago inicial para los maestros también ha aumentado a 51 mil 250, lo que coloca a PSJA ISD entre los distritos escolares que más pagan en el área. Con un pago inicial para los empleados por hora, al menos 11.50 dólares.

Aunque las primas de seguro han aumentado, la Junta Escolar del distrito escolar también decidió continuar asumiendo ese gasto y pagar el 100 por ciento de la prima a todos los empleados por el costo del plan base. 

El distrito anticipa un aumento en la prima anual de atención médica de aproximadamente 1 mil 200 dólares por empleado, por año.

"Queremos que nuestros empleados se sientan apreciados y valorados por todo su arduo trabajo y compromiso con el distrito porque entendemos que al tener empleados motivados, nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente”, dijo Jesse Zambrano, presidente de la Junta Escolar.

Los empleados verán el aumento salarial reflejado en su pago a partir de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD