buscar noticiasbuscar noticias

Avala Senado entregar medalla a Ifigenia Mtz.

Por su ciencia y virtud en grado eminente, serán distinguidos con la Belisario Domínguez el jueves

Por unanimidad, con 98 votos a favor, el Senado avaló entregar la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez y post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez. 

Senado avaló entregar la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez.Avala Senado entregar medalla a Ifigenia Mtz.

Por su ciencia y virtud en grado eminente, serán distinguidos con la Belisario Domínguez este jueves 7 de octubre.

También se aprobó el formato para la entrega de la Medalla en el Senado, donde no asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la senadora Lilly Téllez de convocar a que se le faltara el respeto. 

Luego de que senadores pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador asistir al Senado para entregar a Ifigenia Martínez la medalla “Belisario Domínguez”, el Ejecutivo federal reiteró que no asistirá porque, indicó, tiene que cuidar la investidura presidencial y evitar una situación bochornosa.

En conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval México, y ante la convocatoria de Lilly Téllez, senadora del PAN de llamar a enfrentarlo en su visita al Senado, el titular del Ejecutivo federal indicó que “cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso”.

NO ERA UN LLAMADO A LA AGRESIÓN: TÉLLEZ

La senadora Lilly Téllez descartó que haya hecho un llamado a agredir al presidente de Andréz Manuel López Obrador cuando éste acudiera al Senado; “ni que fuera Layda Sansores o Noroña”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en el tuit que publicó se refería a aprovechar la oportunidad de que el Presidente acudía al Senado para “explicarle que viola la Constitución constantemente”.

“En ese tuit yo escribo que había que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión… 

PROPONE DELGADO PACTO DE CIVILIDAD 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, propuso un pacto de civilidad entre los grupos parlamentarios para respetar la investidura presidencial y planteó un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para invitar al primer mandatario a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

RESPETAN DECISIÓN DEL PRESIDENTE

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal subrayó que respeta la decisión del presidentes Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, destacó que la agenda del primer mandatario “es nuestra agenda” y llamó a la bancada del PAN a la prudencia.

Durante la sesión ordinaria y en medio de un debate sobre este tema, dijo el grupo parlamentario mayoritario, “expresa contundentemente que es una decisión respetable y que nosotros decidimos seguir, llevar a cabo la ceremonia con la representación presidencial”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD