Avala Ietam a candidatos a la gubernatura. 8 en sus marcas…
Luz verde: arrancarán las campañas de 60 días a partir del domingo 3 de abril
Ciudad Victoria, Tam.
El Mañana / VMC
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó anoche por unanimidad en sesión extraordinaria la solicitud de registro de los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.
De esta forma, todos los aspirantes a ese cargo de elección popular podrán iniciar campaña, por espacio de 60 días, a partir de las cero horas de este domingo tres de abril.
En la sesión fueron avalados los registros solicitados ante la instancia electoral en el período del 23 al 27 de marzo por los siguientes candidatos:
- Armando Vera García, del Partido del Trabajo.
- Francisco Chavira Martínez, candidato independiente.
- Héctor Martín Garza González, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
- Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición Partido Revolucio-nario Institucional, Partido Verde Ecologista Mexicano y Partido Nueva Alianza.
- Abdíes Pineda Morín, del Partido Encuentro Social.
- Francisco García Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional.
- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Partido Movimiento Ciudadano.
- Jorge Valdez Vargas, del Partido de la Revolución Democrática.
El presidente del Ietam, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, entregó a cada uno de los representantes políticos, así como a la persona designada por el candidato independiente la constancia de registro de la candidatura, de conformidad con lo que establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.
TOPE DE GASTOS
En la misma sesión extraordinaria, los consejeros del Ietam aprobaron el financiamiento público que le corresponde a los candidatos independientes para actividades propias a la obtención del voto, a los partidos políticos como también, se fijó el tope máximo de gastos de campaña para la elección de gobernador, diputados locales por el principio de representación proporcional e integrantes de Ayuntamiento.
Lo anterior, debido a la variación que se tendrá por la inclusión de un candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas y que modificará los montos que se asignen a cada uno de los contendientes.
