buscar noticiasbuscar noticias

Avala Corte a Laredo

Prevén impugnación estatal para seguir vericuetos legales en la disputa por usar cubrebocas

Laredo, Tx.

Son obligatorios los cubrebocas en las escuelas públicas.Avala Corte a Laredo

En una audiencia virtual en la Corte de Distrito 49, el juez Joe López falló en contra del estado de Texas y decidió bloquear la orden ejecutiva 38 del gobernador Greg Abbott, que prohibía exigir el uso de cubrebocas en escuelas.

Laredo decidió demandar al gobernador de Texas y solicitar primero una orden de restricción temporal para que el uso de los cubrebocas fuera obligatorio desde el 26 de agosto, cuando dio comienzo el ciclo escolar con clases presenciales.

La orden de restricción se extendió después hasta el 2 de septiembre y luego, en una audiencia especial, el juez López decidió dar el amparo provisional que bloquea por completo la orden ejecutiva del gobernador, quien fue representado en la audiencia por la oficina del procurador de Justicia de Texas. Se espera que el gobernador apele la decisión.

En la demanda tuvo mucho que ver la recomendación del doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, al advertir que los contagios del virus van en aumento a una velocidad muy peligrosa y amenazan en especial a la población joven, incluidos los niños.

La acción del municipio incluyó restaurar el poder al mayor de Laredo y a la autoridad de Salud, para que puedan exigir a los empleados municipales vacunarse contra el Covid.

El uso de cubrebocas en las escuelas se considera de vital importancia porque el virus sigue atacando fuerte a la comunidad de Laredo y en agosto se registraron poco más de 4 mil 250 contagios, 987 de ellos menores de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD