buscar noticiasbuscar noticias

Autorizaría Talibán que niñas vayan a la secundaria: ONU

Cinco de las 34 provincias de Afganistán ya lo están permitiendo

El Talibán se apresta a anunciar “muy pronto” la autorización para que todas las niñas afganas asistan a las escuelas secundarias, reveló un alto funcionario de la ONU que dijo haber hablado con las nuevas autoridades en Afganistán.

Mujeres y maestras se manifiestan en una escuela privada para exigir sus derechos.Autorizaría Talibán que niñas vayan a la secundaria: ONU

En declaraciones a los reporteros en la sede de la ONU el viernes, añadió que cinco de las 34 provincias de Afganistán ya están permitiendo que las niñas acudan a la secundaria: —Balkh, Jawzjan y Samangan en el noroeste, Kunduz en el noreste y Urozgan en el suroeste.

“Mientras hablo con ustedes hoy, millones de niñas que están en edad de estudiar la escuela secundaria están perdiéndose su educación por 27mo día consecutivo”, dijo Abdi. “Los estamos exhortando a que no esperen. Cualquier día que esperemos... es un día perdido para esas niñas que están fuera de la escuela”.

Abdi dijo que en cada reunión presionó a los talibanes a que permitan “que las niñas reanuden su aprendizaje”, calificándolo de “crucial para las niñas en sí y para el país en general”.

UN DATO

Durante el gobierno previo del Talibán en Afganistán de 1996 a 2001, les negó a las niñas y a las mujeres el derecho a una educación y les prohibió trabajar y participar en la vida pública. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD