buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan siembra de maíz en tardío

Inicia ciclo a partir del 15 de julio

Productores de la región, interesados en sembrar en ciclo tardío, ya tienen fechas y recomendaciones para sembrar maíz, ya sea blanco o amarillo, de acuerdo a los téncios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Inifap).

Autorizan siembra de maíz en tardío

La preparación del terreno: Limpia de terreno, rotura y rastra de pre siembra; las variedades que pueden utilizarse, son: 

- V-409 (Compuesto Precoz)

- V-402 (Breve Padila)

- VS-440

- H-435

- H-437 

- H-440 y recomendadas por Sader

El método de siembra: “a tierra venida”, la semilla se deposita 4 a 6 centímetros de profundidad, en surcos a 81 centímetros de distancia, la fecha de siembra es del 15 de julio al 15 de agosto.

La densidad de población es de 40 mil plantas/ha al momento de la cosecha; es decir, de 13 a 15 kg/ha de semilla; la fertilización es la siguiente: aplique 60-00-00 al momento de la siembra, aunque lo adecuado es la aplicación de la cantidad que se determine, con el apoyo de análisis del suelo, de acuerdo al potencial productivo de la variedad y del terreno. 

Labores cuturatts Realce la tumba de bordos y dos culavos, el (llamo cultivo está sujeto a las condiciones de humedad del terreno. 

Para el control de maleza: contra la de hoja ancha aplique prosulfuron o 2,4-D Amina a razón de 17 y 720 gramos de ingrediente activo por hectárea respectivamente.

imagen-cuerpo

El 15 de julio inicia el período de siembra para el maíz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD