buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan píldora de Pfizer contra el Covid

Podrá ser tomada en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad

Washington.- Los reguladores de salud de Estados Unidos anunciaron el miércoles la primera píldora contra el Covid-19, un fármaco desarrollado por Pfizer que podrá ser tomado en casa para evitar los peores síntomas de la enfermedad.

Esta imagen muestra las pastillas del medicamento Paxlovid contra el Covid-19 de la farmacéutica. APAutorizan píldora de Pfizer contra el Covid

La píldora, Paxlovid, es una forma más rápida y económica para tratar las infecciones de Covid-19 en sus primeras etapas, aunque los suministros iniciales estarán sumamente limitados. Todos los medicamentos aprobados anteriormente para combatir la enfermedad requieren una aplicación intravenosa o una inyección.

Una píldora antiviral de Merck también podría recibir autorización pronto, pero es casi seguro que el fármaco de Pfizer sea la opción predilecta por sus efectos secundarios leves y su mayor efectividad, incluida una reducción de casi el 90% en las hospitalizaciones y muertes entre pacientes que tienen más probabilidades de presentar síntomas graves.

Ordena China confinamiento de 13 millones de personas

China ordenó el miércoles el confinamiento de hasta 13 millones de personas en vecindarios y sitios de trabajo de la ciudad norteña de Xi'an, luego de registrar un aumento de casos de coronavirus, provocando compras de pánico semanas antes de que el país celebre los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades de la ciudad ordenaron a todos los residentes a permanecer en casa a menos de que tuvieran una razón apremiante por la cual salir de sus hogares y suspendió el servicio de transporte público desde y hacia la ciudad, salvo por casos especiales, reportaron medios de comunicación estatales.

La orden entraba en vigor a la medianoche y su duración es por tiempo indefinido.

Una persona de cada vivienda tendrá permitido salir cada dos días para compras los artículos de necesidad, señala la orden.

imagen-cuerpo

Un trabajador toma una muestra en un sitio de pruebas de coronavirus, en Xi'an, en China.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD