buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan estadios al 90% en Jalisco

Más aficionados al futbol podrán ver a su equipo en fases finales, luego de que la Mesa de Salud autorizó que los estadios suban sus afores de un 33 a un 90 por ciento

Guadalajara, México

Autorizan estadios al 90% en Jalisco

El Gobernador Enrique Alfaro agregó que esta medida es buena, sobre todo cuando se acerca la fase de liguilla, donde el Atlas ya está calificado y las Chivas buscarán su boleto en el repechaje.

"Va a haber futbol en las finales para Jalisco y qué bueno que haya una oportunidad para levantar el ánimo, ya vimos que los estadios no son un espacio de riesgo, vamos a intentarlo, pero necesitamos que los clubes hagan su trabajo y preparen bien sus protocolos", destacó. Por el momento no se pedirá el certificado de vacunación contra Covid-19 o una prueba PCR negativa para poder ingresar, pero el tema está sobre la mesa. El Gobernador aclaró que esta posibilidad sigue en estudio como parte de las medidas a tomar a partir de enero, una vez que se refuerce la vacunación en el Estado.

"El tema de la exigencia del certificado de vacunación para algunas actividades se va a discutir los próximos días, pensando que se pueda usar a partir de enero, pensando que se pueda avanzar un poco más con el tema de vacunación y estar en condiciones de decir, 'si no estás vacunado, no entras'". Para el Buen Fin se pide a los comercios ampliar los horarios a fin de evitar aglomeraciones, así como respetar el aforo establecido que pasó del 75 al 85 por ciento.

No habrá ofertas de última hora. Se mantiene la suspensión del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, aunque sí se autorizarán algunos actos cívicos. Las fiestas patronales, las del hijo ausente, posadas multitudinarias y peregrinaciones siguen suspendidas. Se restringen permisos para eventos de más de 800 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD