buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades respetarán identificación parroquial

La Diócesis de Brownsville adopta nueva forma de identificarse a sí mismos frente a la ley local

Pharr, Tx.- En su compromiso en ayudar a los fieles, la Diócesis de Brownsville adopta nueva forma de identificarse a sí mismos frente a la ley local, sin importar su documentación o estatus legal.

Documentación. Adopta diócesis nueva forma de identificación parroquial.Autoridades respetarán identificación parroquial

De acuerdo con el obispo Daniel Flores, la necesidad de una identificación tiene crucial importancia y valor en la vida de las personas, y aún más para los inmigrantes marginados.

“Me gustaría enfatizar que el documento de identificación (ID) significa algo más que simplemente contar con una identificación, un domicilio, una foto o algo para enseñar si tal vez los detienen en un semáforo en o por alguna otra razón”,  dijo Flores. “Significa algo mucho más profundo. Que pertenecen a una parroquia, que ya no viven en las sombras”.

El acuerdo se tomó luego de una reunión con representantes de la organización sin fines de lucro Valley Interfaith y miembros de la comunidad.

Los jefes y oficiales de policía de Pharr, Edinburg y McAllen se han sumado a este esfuerzo.

Aunque no hay sustitución para una identificación expedida por el gobierno, las autoridades se comprometieron a respetar la identificación parroquial.

El programa de identificación parroquial surgió hace aproximadamente un año y medio en Farmer Branch, un suburbio de Dallas, luego que los líderes religiosos se dieron cuenta que la gente no asistir a la iglesia por el miedo a salir de sus hogares.

Muchos de los residentes de esa ciudad eran indocumentados y rara vez se aventuraban a salir por el temor de encontrarse con la policía, aún si habían sido víctimas de algún delito. Una situación similar existe en el Valle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD