Noticias

Autohipnosis: la nueva tendencia para bajar de peso y controlar el apetito

La concentración no sólo sirve para fijarse metas y realizar un buen trabajo, sino que también ayuda a que cuides tu organismo y lo mantengas equilibrado.
  • Por: vanguardia
  • 02 / Enero / 2015 - 02:45 p.m.
  • COMPARTIR
Autohipnosis: la nueva tendencia para bajar de peso y controlar el apetito

Muchas veces las personas que desean bajar de peso tienden a centrarse en los resultados que se esperan y no en el camino para lograrlo.

Es así como la gran mayoría no obtiene un éxito sustentable en las dietas ni en las rutinas de ejercicios que se esperan.

En este sentido, el proceso principal que todos deben considerar a la hora de emprender una rutina física y alimentaria es la fuerza de voluntad mediante el control de la mente, es decir, una integración completa de la autohipnosis.

HIPNOSIS PERSONAL

El método de la autohipnosis permite el autoconocimiento y revertir actitudes negativas en las personas.

¿Cómo se practica? Se puede experimentar a través del yoga, la meditación o técnicas de relajación. Lo ideal es lograr un diálogo interior que permita llegar a los mecanismos subconscientes que no se pueden alcanzar desde un plano estrictamente racional.

Cuando la práctica se encuentra muy avanzada, la persona puede tomar control de sus procesos orgánicos, puede sincronizar objetivos y acciones concretas y, así, conseguir lo que se propone.

¿Cómo funciona?  La autohipnosis permite que el subconsciente se encuentre abierto para captar aquellas ideas que permitirán sugestionarse y actuar en concordancia.

El alto nivel de concentración te lleva a una especie de trance que permite mantenerse perceptivo y relajado, por lo que cualquier contenido que ingrese a la mente será tomado y procesado.

Es por eso que para este momento de avidez hay que mantenerse positivo y enfocado en las metas que se desean cumplir como el bajar de peso,  cambiar aspectos negativos de la personalidad, encontrar la vocación, etcétera— para inducir una transformación profunda.

CONTROL MENTAL: SU INFLUENCIA EN EL PESO

La autohipnosis aclara a tu cerebro cuál es el objetivo (adelgazar) y cuál es el obstáculo (los permisos excesivos que hacen fracasar a la dieta).

Además, este proceso no sólo te ayuda a controlar la ansiedad y bajar de peso, sino que también te ayuda a develar qué hay detrás de ese apetito desmedido, que muchas veces se traduce en una consecuencia de emociones y momentos negativos que influyen en el estado anímico de las personas. 

La angustia, la tristeza, el estrés y muchos otros psicoagentes utilizan a sus alimentos como el escape a través de una efímera satisfacción: la comida.

En la Revista Buena Salud, se publicó la siguiente sesión de Auto-H para adelgazar:

1. En una frase concisa y positiva, resuma su objetivo: “Quiero bajar 3 kilos en el plazo de un mes”; “Quiero tener constancia para seguir mi dieta”; “Quiero alimentarme mejor y abandonar las golosinas”, etcétera. Involucre su deseo en estas afirmaciones y no tanto el deber: no se olvide que el subconsciente se vincula mejor con estas intenciones y no directamente con el deber (eso pertenece al consciente).

2. Elija un lugar cómodo y tranquilo para acostarse, recostarse o sentarse. Quítese los anillos, las pulseras, el reloj y cualquier otra cosa que pudiera molestarlo (incluso, elija ropa cómoda para practicar este método).

3. Mire hacia arriba, como si quisiera enfocar sus cejas. Manténgase en esta posición esforzada tanto como pueda: cuando sus párpados se encuentren muy cansados, inspire hondo y, al exhalar, cierre los ojos.

4. Cuando cierre los ojos, siga respirando en profundidad y sienta cómo, con el correr de los segundos, sus párpados se van relajando de tanto esfuerzo y le aportan una sensación reconfortante, tan cómoda que usted no querrá abrir los ojos. Imagine que su rostro está siendo cubierto con una manta cálida y suave, que propicia su descanso.

5. Imagínese al inicio de una escalera muy alta, cuyos escalones va subiendo poco a poco: en cada uno está escrita su afirmación, por lo tanto usted debe leerla cada vez que se fija dónde pisa. Tómese todo el tiempo que quiera para ascender.

6. Al llegar a la cima, hay una puerta con un gran cartel que, otra vez, tiene la afirmación que usted ha elegido: luego de leerla con detenimiento, abra la puerta y vea el bellísimo paisaje en el que se encuentra. En ese lugar, usted ya ha cumplido su objetivo y siente los beneficios del éxito: se ve mejor, está más flexible, usa ropa que le gusta y los demás halagan su cambio positivo.

7. Luego de prestar suma atención a esta experiencia de éxito, salga despacio de ese lugar pero guarde su alegría por la meta concretada. Recuerde que cada vez que necesite una dosis extra de ánimo, para continuar con su proyecto, puede volver a ese sitio maravilloso y apreciar lo bien que le sientan sus nuevos logros.

8. Al salir, cierre la puerta e inicie el descenso por la misma escalera: vuelva a leer las afirmaciones que hay en cada escalón y, al llegar al suelo, abra los ojos con lentitud y respire hondo para finalizar el ejercicio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA