buscar noticiasbuscar noticias

¡AUTÉNTICOS GIGANTES! José Altuve y Giancarlo Stanton

Reciben premio de Jugador Más Valioso de las ligas Americana y Nacional, respectivamente

Ciudad de México

JMV. Altuve, 2do. venezolano nombrado Jugador Más Valioso.¡AUTÉNTICOS GIGANTES! José Altuve y Giancarlo Stanton

José Altuve, de Astros, y Giancarlo Stanton, de Marlins, recibieron el premio de Jugador Más Valioso de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener esta distinción en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de la novena campeona de la Serie Mundial.

El sudamericano de apenas 1,67 metros de estaturas consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres, en campañas consecutivas (2012 y 2013), en el nuevo circuito.

Fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudió 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones y logró 32 robos.

Stanton, toletero de los Marlins, superó por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos, (302-300). Fue la votación más apretada para el Más Valioso desde 1979.

El cuarto bat de la novena de Miami es apenas el sexto pelotero en recibir la distinción como integrante de un equipo con foja perdedora. Lideró las mayores con 59 vuelacercas y 132 producidas.

Bateó para .281 con 123 carreras anotadas, 132 carreras impulsadas y 91 extrabases, además, es el primer pelotero de los Marlines de Miami en convertirse en más valioso.

imagen-cuerpo

MERECIDO. Stanton es apenas el sexto JMV como integrante de un equipo con foja perdedora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD