buscar noticiasbuscar noticias

Australia cancela celebraciones de Año Nuevo por incendios

Los espectáculos de fuegos artificiales por Año Nuevo en Canberra y otras ciudades de Australia fueron canceladas debido a los incendios forestales que arden en medio del intenso calor del verano

PERTH, Australia.

Australia cancela celebraciones de Año Nuevo por incendios

Para el martes se esperaban temperaturas de hasta 33 Celsius (91 F) en Sydney, con condiciones más calientes en los suburbios occidentales. También se esperaba que continuase la capa de humo espeso que ha cubierto los sitios famosos en la ciudad.

“El aire caliente que llega del centro de Australia es particularmente seco y entonces se espera que empeoren en Nueva Gales del Sur al a cercarse el martes”, dijo el comisionado de bomberos rurales Shane Fitzsimmons.

El primer ministro australiano Scott Morrison dijo el domingo que los fuegos artificiales deben proceder para mostrar la resistencia de Australia.

En Victoria, el segundo estado más populoso del país, incendios descontrolados estaban forzando a miles de residentes y visitantes a abandonar el área. Melbourne, la capital de Victoria, registró temperaturas de 41 Celsius (106 F) el lunes, con áreas al suroeste de la ciudad llegando a 44 C (111 F).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD