Ausentismo en escuelas
El frente frío que arribó ayer en esta ciudad, dejó un marcado absentismo en las principales escuelas de preescolar, primaria e incluso en las secundarias.
Madres de familia de primarias ubicadas en la periferia de la ciudad, indicaron que los termómetros llegaron a marcar hasta 5 grados centígrados durante la hora de entrada de los alumnos del turno matutino, por lo que prefirieron no enviar a sus hijos a las escuelas.
“Estaba muy frío y aparte lloviznando, opté por no enviar a mis hijos a las escuelas, además de que varias madres de familia nos comunicamos y tampoco enviaron a sus hijos”, dijo Alicia Montellano García, madre de familia de un estudiante de primaria al oriente de la ciudad.

Aunque las autoridades educativas no dieron a conocer el reporte oficial sobre la presencia de alumnos ayer en las escuelas, fueron las mismas madres de familia las que aseguraron que se notó un ligero absentismo en la mayoría de las instituciones educativas de la localidad.
Se espera que para este día, la situación se normalice en las escuelas, ya que se confieran temperaturas superiores a los 10 grados centígrados, lo que no representa ningún peligro de enfermedad para los más vulnerables.