buscar noticiasbuscar noticias

Aureoles: La libertad de los ciudadanos vale más que mi propia vida

De su estancia en Estados Unidos aseguró que hay preocupación en el gobierno de Joe Biden, el Congreso y en instancias internacionales por la presencia del narcotráfico en los distintos niveles de gobierno en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa a su regreso de Estados Unidos, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles siguió con su estrategia de denunciar que hubo intervención del narco en las recientes elecciones en Michoacán.

Aureoles: La libertad de los ciudadanos vale más que mi propia vida

“Ya apareció la primer denuncia de integrantes de Morena, es frustrante que se ocupen en lo que está pasando, anden denostando y descalificando mis dichos y las pruebas que estoy entregando, no les tengo miedo, he decidido emprender esta cruzada por que la libertad de los ciudadanos vale más que mi propia vida y voy a llegar hasta donde tope”, declaró el mandatario michoacano.

De su estancia en Estados Unido aseguró que hay preocupación en el gobierno de Joe Biden, el Congreso y en instancias internacionales por la presencia del narcotráfico en los distintos niveles de gobierno en México.

Destacó como un hecho importante su reunión con funcionarios de la secretaría ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quienes entregó una serie de documentos e información que ayudarán a que esta instancia pueda abundar en el tema.

“Lo que estoy poniendo sobre la mesa y alertando es el riesgo que corre México, y lo vimos el pasado 6 de junio, de esta violación a la libertad ciudadana. Lo que estoy seguro que va a suceder es que así como operaron las bandas delincuenciales aliadas con el partido del gobierno en turno en las elecciones, así van a operar en las próximas elecciones donde se eligen a 6 gobernadores. El año que entra hay elecciones en el corredor del Golfo, y si no alzamos la voz como sociedad para denunciar lo que sucede la van a volver a aplicar, y en el 2024 el riesgo es que pongan al próximo presidente y se convierta México en un narco estado”, sostuvo Aureoles. 

Anunció la posibilidad de una caravana nacional y de visitar embajadas de Francia, Alemania, Reino Unido y de países europeos para alertar lo que está sucediendo en México.

Destacó que no pedirá protección porque lo que está denunciando es un asunto de seguridad nacional y tiene profundas raíces.

“Estoy denunciando lo grave que está sucediendo en el país, estoy consciente de lo que estoy haciendo y reitero: no les tengo miedo a sus amenazas y lo voy a enfrentar”, dijo Silvano Aureoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD