buscar noticiasbuscar noticias

Aumentarán citas para pasaporte en Reynosa

Antes de la pandemia la SRE atendía a 180 personas al día; el atraso acumulado es de 9 mil trámites

Desde la ciudad de Reynosa, el módulo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha solicitado el aumento de 150 citas al día, frente a las 120 con las que trabaja en la actualidad. 

Se estima que el atraso en las atenciones sea de al menos 9 mil trámites, la atención es de 120 al día, buscan aumente a 150.Aumentarán citas para pasaporte en Reynosa
imagen-recuadro

”Estamos esperando la respuesta para aplicarlo porque somos conscientes que a la gente le toca esperar mucho por una cita”.* Salvador Estrada, Titular de SRE.

A fin de disminuir la tardanza que existe para obtener un lugar y que EL MAÑANA ha evidenciado en diversas ocasiones, por ello se espera que el trámite de pasaporte por primera vez o renovación sea más ágil, como antes de la pandemia. 

“Estamos esperando la respuesta para aplicarlo, desde el módulo en Reynosa hicimos la petición, porque somos conscientes que a la gente le toca esperar mucho por una cita, meses, se desesperan e incluso se van a otra ciudad, sabemos que la disminución obedece a la pandemia, pero creemos que el protocolo de prevención ha funcionado y que nos permitirá crecer más”, comentó Salvador Estrada, titular del módulo. 

Antes del Covid-19 la SRE atendía a 180 personas al día, por lo que se estima que el atraso acumulado sea de al menos 9 mil trámites. 

Lo anterior, ha provocado que los tiempos de espera oscilen en más de dos meses. “La única recomendación es que hagan la cita a través del call center nacional 800 8010 773, que estén insistiendo, entendemos que todo esto es desesperante y más cuando existe una urgencia, por eso la solicitud de extender las atenciones, hacemos hincapié en que verifiquen el curp, que coincida con su identificación, además de que si hay menores, es necesario una constancia de estudios”.

Recordó que los pagos del trámite son exclusivamente en sucursal bancaria y que las citas no aplican en fin de semana. 

Y aumentó el impuesto municipal…

Además del aumento que tuvo el pasaporte para la vigencia de uno, tres, seis y 10 años, los locales que acudan al módulo del SRE deberán pagar un impuesto de 482 pesos, frente a los 449 que se aplicaban en el 2021.

Esto implica un aumento directo de 33 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD