buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará Federación apoyos para Bienestar

Beneficiarán a 5 mil 156 productores agrícolas del Valle de San Fernando

Aumentará Federación apoyos para Bienestar

San Fernando, Tam.- El gobierno federal aplicará este año un ligero aumento en los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar, beneficiando a 5 mil 156 productores agrícolas del Valle de San Fernando.

De acuerdo a las reglas de operación publicadas el 29 de diciembre de 2020, los productores que siembran de 1 a 5 hectáreas de sorgo recibirán un apoyo de 2 mil pesos por hectárea.

En tanto que los agricultores que cultivarán grano rojo y tienen una superficie 5.1 a 20 hectáreas la ayuda será de 1 mil 200 pesos por hectárea sembrada de este cultivo.

Personal del distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que se tienen registrados en este programa federal 6 mil 706 predios que amparan una superficie agrícola de 88 mil 173 hectáreas que se cultivan de sorgo dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano.

Los ajustes que se han venido aplicando en este programa federal en los últimos años, ha ocasionado la depuración de un considerable número de beneficiarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD