Aumentará el agua y drenaje
Luego de que la comisión de la ciudad de McAllen aprobara el presupuesto para el año fiscal 2015-2016, se reunieron con la comisión de servicios públicos y acordaron aprobar en conjunto un aumento de dos dólares al servicio del agua y drenaje.
“Con el fin de seguir asegurando que la ciudad reciba agua de manera segura y confiable debemos aumentar dos dólares al mes en los servicios de ésta y del drenaje”.
Mark Vega, administrador de Servicios públicos de McAllen, argumentó que debido a las lluvias que cayeron el año pasado, su departamento no recibió los ingresos proyectados debido a que la gente no regó sus jardines y por lo tanto no consumió agua.
El alcalde Jim Darling explicó más a detalle de donde viene la mayoría del ingreso a Servicios Públicos.
“El año pasado, gracias a las lluvias tuvimos todo verde, muy bonito, pero desafortunadamente el 50 por ciento de los ingresos del departamento viene del recibo del agua y este año esa entrada de dinero no estuvo ahí”.
Aunque la comisión no quiso discutir y aprobó este aumento, Darling indicó que obviamente se mostraron indispuestos a la aprobación, pero que era algo necesario para garantizar el abasto del vital líquido.