buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará 10% impuesto catastral; aprueba Cabildo

Será a partir del ejercicio fiscal 2022 que se aplique el incremento

Con votación dividida, el cabildo de esta frontera aprobó un incremento del 10 por ciento al impuesto catastral para el próximo ejercicio fiscal del 2022. 

Aumentará 10% impuesto catastral; aprueba Cabildo

De acuerdo a la tabla de valores, los ciudadanos que sean dueños un terreno deberán actualizar sus pagos a partir del próximo año

La decisión se tomó con 14 votos a favor, 7 en contra y una abstención. 

Entre los argumentos para votar a favor, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez dijo que el colegio de valuadores ha evidenciado un retraso de Reynosa de al menos un 40 por ciento en valores catastrales. 

Además de resaltar que los predios necesitan tener mayor valor. 

Por su parte, quienes votaron en contra, enfocaron su postura a la crisis por Covid-19, las dificultades económicas que enfrentan familias y sector empresarial, además de que no van a la par de la inflación, que se posiciona con un porcentaje menor al 4 por ciento. 

En la misma sesión de cabildo también se acordó que el tercer informe de gobierno municipal, y el último de Ortiz Domínguez se realice dentro del auditorio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA). 

También se aprobó un proyecto para el otorgamiento de jubilaciones y pensiones a trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento y del sistema DIF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD