Aumentan sentencia a empresario por homicidio de su esposa en Yucatán
Por resolución de la Sala Colegiada Mixta del Tribunal Superior de Justicia, la sentencia del empresario Wafé Kuri Torre, quien fue declarado culpable por un juzgado de primera instancia en 2013 por el homicidio de su esposa, fue modificada de 12 a 13 años y 9 meses de pena privativa de libertad, es decir, se le aumentó en casi dos años más.
Foto: Internet
MÉRIDA, Yuc.
La citada sala dio a conocer su fallo luego de que se analizaron todas las pruebas y elementos presentados por la defensa de Kuri Torre mediante el recurso de apelación contra la sentencia recibida por el entonces juez séptimo penal el 18 de junio de 2013 y que fue de 12 años de cárcel.
Kuri Torre era un conocido empresario de la industria de la construcción, cuando en 2008 su esposa Rosa María Arceo Ochoa falleció a causa de un balazo en la espalda.
El hombre aseguró que un policía entró a su habitación en un predio del norte de Mérida y disparó a su esposa y al oír el disparo despertó y vio al supuesto agente huir.
Kuri tenía un balazo en el estómago, que supuestamente le propinó el atacante, pero tras pruebas periciales se determinó que él mismo se provocó la lesión.
También influyó que su versión no coincidía con los parámetros de distancia y posición en que había sido propinado el balazo que mató a su mujer.
Los magistrados que integran la sala colegiada mixta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, José Rubén Ruiz Ramírez, quien fue ponente para este caso; Ricardo de Jesús Ávila Heredia y Leticia del Socorro Cobá Magaña, resolvieron así declarando al apelante penalmente responsable del delito de homicidio en razón de la relación en agravio de Rosa María Arceo Ochoa, y denunciado por Ernesto Arceo Mendicuti y Rosa María Dolores Ochoa Albrand.
Este es un caso que al igual que lo fue en su momento el de Armando Medina Millet con Flora Ileana Abraham Mafud (asesinada a unos días de su boda), causó conmoción en la sociedad yucateca.
Kuri Torre pretendía con su apelación que le redujeran la sentencia de 12 años y al final resultó ser que se la aumentaron en 21 meses más de prisión.
Torre se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social desde el 2008, cuando ocurrió el asesinato.
