Texas

Aumentan restricciones para uso de hidrocodona

La hidrocodona es un opioide derivado de la codeína, que se utiliza como analgésico vía oral. Se puede encontrar en tabletas, jarabe o cápsulas, y es un narcótico que puede producir dependencia y un grave síndrome de abstinencia.
  • Por: Carlos Espriella / El Mañana
  • 08 / Octubre / 2014 -
  • COMPARTIR

La Agencia Contra las Drogas, DEA, publicó una norma para aumentar las restricciones para el uso de la hidrocodona, en la que se especifica que las recetas serán otorgadas una vez al mes y no se podrán surtir nuevamente.

La hidrocodona es un opioide derivado de la codeína, que se utiliza como analgésico vía oral.
Se puede encontrar en tabletas, jarabe o cápsulas, y es un narcótico que puede producir dependencia y un grave síndrome de abstinencia.

El mal uso que se le ha venido dando a este medicamento y la forma fácil de obtenerlo a través de la expedición de recetas médicas ha llevado a las autoridades a incluir el medicamento en la lista de los fármacos controlados.

De ahora en adelante se surtirá el medicamento solo al presentar una receta, no se podrá pedir vía telefónica, ni se aceptará que sea enviada por fax, la receta tiene que ser por triplicado y contará con un número de control.

Antes de esta regulación la población podría recibir recetas para tener un suministro del medicamento hasta por seis meses y ahora se deberá expedir una por mes con suministro máximo para 30 días.

Autoridades han señalado que la gente había estado abusando del medicamento y que incluso se tienen reportes de robo de este fármaco, debido a su uso no médico, y al grado de adicción que se genera.

De acuerdo a la DEA, alrededor de siete millones de norteamericanos abusan de sustancias controladas y medicamentos de prescripción médica, lo que lleva a un gran porcentaje de muertes por sobre dosis e intoxicación, en un porcentaje mayor al de las muertes registradas por accidentes automovilísticos.

EL MAÑANA RECOMIENDA