buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan estudiantes que votaron en comicios

El incremento fue de 43.2 por ciento, del 39.1 por ciento en 2018

Edinburg, TX.- El porcentaje de estudiantes que votaron en las elecciones del año pasado en las casillas instaladas en los campus de la Universidad de Texas Río Grande Valley aumentó a 43.2 por ciento, del 39.1 por ciento en 2018.

ALZA. Se duplica porcentaje de estudiantes universitarios que votaron en todo el país.Aumentan estudiantes que votaron en comicios

Lo anterior se desprende de un informe que forma parte del Estudio nacional de aprendizaje, votación y participación (NSLVE), realizado por el Instituto para la Democracia y la Educación Superior (IDHE) de la Universidad de Tufts.

Verónica Gonzales, vicepresidenta de UTRGV para Relaciones Gubernamentales y Comunitarias, dijo que los números son buenas noticias.

“UTRGV subió en todas las categorías, incluidos nuestros números de registro de votantes y los números de votación reales”, dijo la ex legisladora estatal. “En UTRGV, estamos comprometidos a aumentar el compromiso cívico, incluida la participación de los votantes. Le doy crédito a nuestro equipo de Iniciativa de Votos Vaqueros, que trabajan en colaboración para registrar, educar y emitir el voto”.

La Vaqueros Vote Initiative es una coalición no partidista de docentes, personal, estudiantes y organizaciones comunitarias no partidistas de UTRGV comprometidas a aumentar la participación política y cívica entre la comunidad de UTRGV. También trabaja para aumentar la conciencia pública sobre el valor de la participación en la democracia a través del proceso electoral. Está dirigido por la Oficina de Actividades Estudiantiles y la Oficina de Relaciones Gubernamentales, que han sido anfitriones de eventos de inscripción de votantes en el campus.

La fecha límite para registrarse para votar en las próximas elecciones es precisamente este lunes 7 de octubre. Las oficinas de Actividades Estudiantiles en los campus de Edinburg y Brownsville están abiertas hasta las 16:00 horas para proporcionar información y ayudar a los votantes sobre lo que deben hacer para poder sufragar en las próximas elecciones el martes 5 de noviembre.

“Tenemos la esperanza de que, dado que el próximo año será un año de elecciones presidenciales, los números serán aún más altos”, dijo Gonzales.

El informe de NSLVE muestra que, en todo el país, las tasas de votación en los campus universitarios participantes se duplicaron, en promedio, en comparación con el período parcial anterior de 2014.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD