buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan con becas el nivel de logro educativo

El programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México busca mejorar las oportunidades de acceso para mexicanos en Estados Unidos

South Texas College y el Consulado de México en McAllen formalizaron una enmienda oficial de IME Becas con el objetivo aumentar el nivel de logro educativo de los mexicanos o personas de origen mexicano que vivan en los Estados Unidos.

STC y el Consulado de México firman un acuerdo para ayudar a los estudiantes nacidos en México.Aumentan con becas el nivel de logro educativo

La formalización de IME Becas a un Memorando de Entendimiento, fue firmado por el presidente de STC Dr. Ricardo J. Solís y el cónsul Froylán Yescas Cedillo.

El programa de becas IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México busca mejorar las oportunidades de acceso para mexicanos y personas de origen mexicano en todos los niveles educativos a través de la educación de adultos y programas de educación superior en Estados Unidos. El Consulado de México en McAllen entregó a STC 10 mil dólares para otorgar becas a los estudiantes que califiquen. South Texas College igualará esos fondos para un total de 20 mil.

Las becas de 500 dólares cada una, beneficiarán a los estudiantes elegibles en South Texas College

Los fondos de las becas se distribuirán y designarán para pagar la matrícula y las cuotas, y los libros de texto de acuerdo con los términos descritos en el MOU entre ambas instituciones.

Para calificar, el estudiante debe ser de nacionalidad mexicana o de origen mexicano, residente en los Estados Unidos, y no debe estar recibiendo ningún otro tipo de beca o ayuda económica.

Por último, el cónsul reiteró que el dinero no viene de los consulados o del gobierno de México, es dinero que viene de la gente de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD