buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan a 26 las muertes de masacre

Mueren dos de los siete jóvenes que resultaron heridos en el brutal ataque registrado la tarde de este miércoles

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que murieron dos de los siete jóvenes que resultaron heridos en la masacre registrada la tarde de este miércoles en el anexo de la comunidad Arandas, con lo que subió a 26 el número de personas fallecidas en ese ataque, que atribuyó a la “guerra del narco”.

Fallecen dos de los 7 heridos en masacre, aumentan la cifra.Aumentan a 26 las muertes de masacre

“Evidentemente que esto es una situación del crimen organizado, es la disputa de las diferentes bandas, cárteles, que existen en el país o en la región; por supuesto que no es la primera ocasión que tenemos esta situación propiciada por esta mentalidad de la guerra del narco”.

Evitó hacer mención de algún grupo criminal que pudiera estar vinculado con la matanza.

Refrendan apoyo federal a Guanajuato

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que el gobierno federal brindará apoyo al estado de Guanajuato en materia de seguridad, luego de que al menos 24 jóvenes fueron asesinados el día de ayer en un centro de rehabilitación de Irapuato.

En una reunión que sostienen integrantes del gobierno federal con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero indicó que esta coordinación se dará con todos los estados de la República para atender los diversos retos que enfrentan, en este caso el de la seguridad.

“La Secretaría de Gobernación, que es la Secretaría del diálogo, la Secretaría del consenso, estará siempre para servir como un puente comunicativo entre el ejecutivo del gobierno federal y los ejecutivos locales. Queremos ser catalizadores del diálogo y del trabajo conjunto”, señaló la ministra en retira.

imagen-cuerpo

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD