Aumentan a 12 muertos por incendio en edificio de Londres
Autoridades confirmaron que aumentó a 12 el número de muertos por el incendio en un edificio de Londres, y se dijeron que es posible que la cifra aumente.
Respecto al incidente, un inspector de incendios comento que las condiciones de seguridad antiincendios de la torre Grendell no era la más adecuada.
Anteriormente varias personas habían expresado su preocupación por el posible peligro que percibían en el edificio derivado de la reciente remodelación.
La información en caso de incendio divulgada al interior del complejo señalaba que los residentes debían permanecer en el edificio a menos que el origen del fuego se encontrara al interior de su departamento.
"Si nos hubiéramos quedado en ese piso, hubiéramos muerto, mi instinto me dijo que sacara a mis hijas", declaró Michael Paramasivan la BBC, residente de la torre.
En febrero de 2013 algunos habitantes del edificio afirmaron que el equipo de seguridad contra incendios, incluyendo los extintores, no había sido probado por casi 12 meses.
La Brigada de Bomberos de Londres y Kensington calificó en 2016 a la torre como de riesgo de incendio medio, considerada como normal, después de que terminaron los trabajos de remodelación.