buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 30% los accidentes

Llaman a extremar precauciones. Exceso de alcohol en temporada navideña

Ciudad de México

PRECAUCIÓN. Las autoridades de todos los niveles exhortan a extremar precauciones para evitar accidentes, principalmente vialesAumentan 30% los accidentes

El jefe de urgencias del Hospital General, José Alejandro Serrano Vergara, indicó que durante esta época se atienden traumatismos, fracturas, intoxicación etílica y alteraciones neurológicas

Ingerir bebidas alcohólicas en esta temporada decembrina, provoca el aumento hasta del 30% de las atenciones de emergencias por accidentes de tránsito, afirmó el jefe de urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González, José Alejandro Serrano Vergara.

Los problemas más comunes por accidentes son traumatismos, fracturas, intoxicación etílica y alteraciones neurológicas. Por las cuales se reciben más de mil pacientes al año en el servicio de urgencias, sobre todo hombres de entre 20 y 40 años.

Explicó que el protocolo de atención del hospital se basa en estabilizar al paciente dependiendo de la gravedad del traumatismo y atender la intoxicación aguda.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en México, los accidentes de tránsito se ubican entre las 10 principales causas de muerte. En 2015, fallecieron 16 mil 39 personas por este motivo.

Cuando el paciente egresa de urgencias se le canaliza a un programa de alcoholismo donde le ayudan a tratar su problema de adicción.

El experto invitó a la sociedad a evitar el consumo excesivo de alcohol que se propicia por los festejos de fin de año, manejar con responsabilidad y no conducir vehículos si están bajo el influjo del alcohol para no derivar en accidentes.

El alcoholismo es una enfermedad que se manifiesta por una dependencia o fuerte necesidad a ingerir bebidas alcohólicas, cuando se suspende la ingesta se presentan los síntomas de abstinencia.

MUEREN 16 MIL POR ACCIDENTES

Los accidentes de tránsito cobran la vida de 16 mil mexicanos al año y de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) de la Secretaría de Salud, más de la mitad son población vulnerable conformada por peatones, motociclistas y ciclistas.

En diciembre, los percances aumentan; entre las causas destacan el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y utilizar distractores como teléfonos móviles.

Decálogo de seguridad

>Por ello, la Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad para que tome en cuenta cada recomendación del Decálogo de Seguridad Vial de esta institución.

>Se les pide usar el cinturón de seguridad y las sillas para menores de 12 años de edad, y casco si se viaja en motocicleta.

>Se debe conducir a una velocidad y a una distancia segura, conforme a las condiciones ambientales y de la vía, no manejar bajo los efectos del alcohol y droga, no utilizar el teléfono celular cuando se conduce, hacerse visible como peatón o ciclista, conocer y respetar el reglamento de tránsito mantener el vehículo en buen estado, tener formación y licencia para conducir el vehículo. >La benemérita institución aconseja saber cómo reaccionar en caso de accidente.

>En el caso de siniestros en el hogar, las atenciones de emergencia que se han presentado en los últimos años, son en niños y adultos mayores, casi siempre sufren caídas, quemaduras, ahogamientos, intoxicaciones y envenenamiento.

>Ante este hecho, Cruz Roja Mexicana recomienda tomar en cuenta medidas de prevención para reducir el riesgo de sufrir un accidente en las casas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD