buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta voracidad de incendio la sierra de Santiago

El voraz incendio que se registra en la sierra de Santiago desde el lunes de la semana pasada, al ser avivado por ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, obligó a la evacuación de mil cien personas de al menos 14 comunidades y esta mañana alcanzó una afectación de más de ocho mil hectáreas, casi tres veces más de la que había registrado en los días previos

MONTERREY, NL.

Aumenta voracidad de incendio la sierra de Santiago

Control de accesos Protección Civil de Nuevo León agregó que la coordinación y control de acceso se lleva a cabo con filtros en Puerto Genovevo, San José de Las Boquillas, El Tejocote y El Rodeo. Las personas que fueron evacuadas se retiraron con familiares y al menos 90 personas permanecen en el refugio temporal habilitado en el hotel Cola de Caballo, señaló la corporación de auxilio.

Las comunidades evacuadas durante la noche y madrugada de este jueves son: Lagunillas, El Hondable, El Pinal, El Tejocote, La Camotera, Rincón del Cenicero, El Charro, Laguna de Sánchez, El Alto, San isidro, San Juan, Laborcitas, Cañón del Álamo y Ciénega de González. Debido a que entre las comunidades afectadas aparece Laguna de Sánchez donde estaba instalado el centro de mando y coordinación de operaciones de Protección Civil, ahora se estableció en el Hotel Cola de Caballo en la parte baja de la sierra. Desde ese punto se coordinan las labores para enfrentar el fuego, por parte de seis dependencias federales, entre ellas Sedena, Semar, Guardia Nacional, Conafor y Protección Civil, así como corporaciones estatales y municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD