buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta uso de servicios digitales

Persiste desconfianza en ellos, en medio de la pandemia

Ciudad de México

Usuarios de servicios financieros se sienten más vulnerables a ser víctimas de algún fraude electrónico.Aumenta uso de servicios digitales

A decir de Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados de la AMVO, la facilidad que brinda el canal digital, primordialmente en el smartphone, y el miedo a las aglomeraciones han sido las principales razones por las que más mexicanos han elegido contratar servicios financieros por internet.

“Cerca de 6 de cada 10 compradores de servicios financieros en canales digitales declararon que una de sus razones para adquirir estos servicios por internet es la pandemia de Covid-19”, manifestó.

No obstante, resaltó que la facilidad para contratarlos desde aplicaciones y páginas online es lo que más impulsó a los usuarios a adoptar nuevos servicios financieros en el año reciente.

El reporte mostró que entre de las operaciones de servicios financieros que prefieren realizar los mexicanos vía internet están el consultar el saldo o estado de cuenta, realizar transacciones domésticas e internacionales, así como pagar servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD