buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta un 200% el cáncer en niños

Leucemia y tumores, los principales casos

Altamira, Tam. - En promedio del 200 por ciento ha incrementado los casos de cáncer en niños en el sur de Tamaulipas, principalmente a causa de la leucemia y tumores.

Jackeline Montesinos, fundadora del Movimiento BenitoAumenta un 200% el cáncer en niños

En el marco de la celebración del Día del Cáncer Infantil, la fundadora del Movimiento Benito, Jackeline Montesinos, dijo que tan sólo en la zona sur de la entidad se tenían alrededor de 15 casos de niños con cáncer en el 2020 y 2021 y, este 2022 ya se tiene un incremento a poco más de 40 casos, esto tan sólo de los que el movimiento tiene conocimiento y apoya.

Dijo que las causas del incremento del cáncer en los niños se puede deber a muchos factores, entre los que influyen la alimentación y el medio ambiente, asegurando que niños de entre 3 y 13 años de edad son los que más sufren de esta enfermedad.

Dijo que ese porcentaje, dos ya están en franca recuperación y otros tres desafortunadamente han fallecido y tenían entre 10 y 13 años de edad.

Recomendó a los padres de familia a estar muy atentos a la salud de sus hijos, "cuando se sienten cansados y un poco pálidos, así como dolor de huesos y moretones en donde no debe haber regularmente. Mucha gente asumen que están creciendo".

Dijo por último que un 80 por ciento de los casos que ha atendido Movimiento Benito son de leucemia y otro tanto por cáncer en los huesos o tumores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD