buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta tasa de lactancia materna. Programa Especial de Nutrición Suplementaria

Examinan autoridades los impactos económicos

McAllen, Tx.- Pese a que en la última década más mamás que participan en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) han optado por alimentar a sus bebés con seno materno, siguen siendo inferiores a las de otros bebés.

COSTOSO. Aumento en tasas de lactancia materna en bebés WIC, incrementa costo del programa.Aumenta tasa de lactancia materna. Programa Especial de Nutrición Suplementaria

Los investigadores estimaron que los costos y beneficios económicos de lactancia materna para los bebés WIC, resultando en un incremento en los costos del programa de la USDA.

Los resultados del análisis indican que la cantidad de madres que participaron en WIC ese año aumentó en 646 mil por mes, un incremento del 8 por ciento en el número mensual de participantes totales. 

Este aumento es el resultado de que las madres que amamantan pueden participar en WIC durante 12 meses después del parto en comparación con los seis meses  para las madres que no están amamantando. 

Si bien los costos del paquete de alimentos para lactantes habrían disminuido en  546.7 millones de dólares ese año, los costos del paquete de alimentos de las madres aumenta en 512.9 millones, y los servicios de nutrición y los costos administrativos habrían aumentado en otros 286.2 millones. El efecto neto fue un aumento de 252.4 millones, un incremento del cuatro por ciento en los costos totales del programa en 2016.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD