Aumenta tasa de lactancia materna. Programa Especial de Nutrición Suplementaria
Examinan autoridades los impactos económicos
McAllen, Tx.- Pese a que en la última década más mamás que participan en el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) han optado por alimentar a sus bebés con seno materno, siguen siendo inferiores a las de otros bebés.
Los investigadores estimaron que los costos y beneficios económicos de lactancia materna para los bebés WIC, resultando en un incremento en los costos del programa de la USDA.
Los resultados del análisis indican que la cantidad de madres que participaron en WIC ese año aumentó en 646 mil por mes, un incremento del 8 por ciento en el número mensual de participantes totales.
Este aumento es el resultado de que las madres que amamantan pueden participar en WIC durante 12 meses después del parto en comparación con los seis meses para las madres que no están amamantando.
Si bien los costos del paquete de alimentos para lactantes habrían disminuido en 546.7 millones de dólares ese año, los costos del paquete de alimentos de las madres aumenta en 512.9 millones, y los servicios de nutrición y los costos administrativos habrían aumentado en otros 286.2 millones. El efecto neto fue un aumento de 252.4 millones, un incremento del cuatro por ciento en los costos totales del programa en 2016.