buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta número de migrantes con Covid

Regresa EU a un prometio diario de 30 solicitantes de asilo

En aumento el número de personas deportadas por las autoridades de Estados Unidos por Matamoros quienes están apegados al programa MPP.Aumenta número de migrantes con Covid

Matamoros, Tam. - Desde la semana pasada aumento a 30 personas diarias quienes están siendo retornadas de los Estados Unidos dentro del programa MPP, quienes al llegar a Matamoros son llevados a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde esperan continuar su trámite de manera virtual, mientras que las instalaciones en donde se están quedando las personas positivas de Covid-19 ya llego a los 10 que se tenían contemplados. 

El administrador de la Casa del Migrantes, Juan Sierra Vargas comentó que en el área de estas instalaciones en donde se están quedando quienes dan positivo a esta enfermedad, esto para evitar un contagio mayor con el resto de sus compañeros, ya llegó a su límite, ya que se acordó que solo serían 10 a quienes se estarían aislando, pero se estará habilitando otro lugar. 

Destacó que conforme va pasando el tiempo, debido a la demanda que esta teniendo este programa migratorio, es que se incrementó el número de atenciones diarias que están cruzando y retornando por esta frontera, se arranco con un límite de 10 y en estos momentos ya son 30 diarios. 

Comentó que incluso en estos momentos los migrantes están siendo trasladados a Monterrey, Nuevo León en camionetas con un límite de no más de 15 personas, pero va a ver un momento en que tendrán que traer camiones, ya que va en aumento el número de personas que llegan a realizar este trámite. 

Manifestó que quienes llegan son centroamericanos, haitianos, pocos cubanos y algunos desplazados de México, pero ellos no entran al programa, pero se espera que vaya en aumento la presencia de esta población en Matamoros. 

Sierra Vargas indicó que en tanto quienes son retornados por esta frontera, llegan a Monterrey, Nuevo León en donde su proceso continuar de manera virtual, por eso de la importancia de que se vayan hacia aquella localidad. 

Agregó que mientras tanto los que dan positivo, solo estarán unos cuantos días en lo que se les realiza una segunda prueba y al momento que son negativos son trasladados a la sultana del norte en donde continúan con su trámite. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD