buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta nivel en las presas

En 4 meses llovió lo equivalente a un año

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Las lluvias que se han registrado del mes de abril a la fecha han sido muy considerables (700 milímetros), cantidad que es lo que regularmente llueve en un año y medio, lo que es muy benéfico para aumentar y conservar los niveles de almacenamiento en las  presas.

La Presa Marte R. Gómez se encuentra al 97 por ciento de su capacidad de almacenamiento.Aumenta nivel en las presas

La Presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León, tiene un almacenamiento de 638 millones de metros cúbicos lo que representa un 57 por ciento de su capacidad, mientras que la Presa Las Blancas ha llegado a un almacenamiento  de 30 millones de  metros cúbicos, un 36 por ciento de su capacidad y aunque aún faltan más lluvias, con estos almacenamientos es posible controlar las avenidas y el contar con suficiente agua, da certidumbre para aplicar el plan de riegos normal en el próximo ciclo agrícola.

“El año agrícola está dentro de lo normal y estamos bendecidos por que los precios de comercialización son buenos, lo que garantiza una derrama económica considerable y da certeza en invertir nuevamente, ya que dependemos mayormente de la agricultura en esta región”.

Finalmente señaló que aunque hubo unos retrasos en la recolección de granos, la cosecha de sorgo y maíz tiene un avance del 80 por ciento, mientras que la del algodón serán alrededor de seis mil hectáreas las que se cosechen en este ciclo agrícola que concluye.

imagen-cuerpo

Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de Riego 026, dijo que se cuenta con suficiente agua almacenada para aplicar el plan de riegos del próximo ciclo agrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD