buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta mortalidad por el Covid en Rusia

Atribuyen el mayor número de infecciones por la variante Delta

Rusia registró un aumento más acelerado de la mortalidad el mes pasado en medio de un incremento de las infecciones con coronavirus, dijo el viernes una alta funcionaria.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova, que encabeza la respuesta del gobierno a la pandemia, le dijo a la agencia noticiosa Tass que Rusia tuvo un incremento de 17,9% en la mortalidad en julio respecto al mismo mes del año previo. Atribuyó el aumento al mayor número de infecciones con coronavirus con la variante delta, que es más contagiosa.

Aumenta mortalidad  por el Covid en Rusia

En junio, la mortalidad subió 14,1% respecto al mismo mes del 2020, de acuerdo con la agencia estatal de estadísticas Rosstat.

Rosstat dijo que 27.118 personas con coronavirus murieron en junio, alrededor de 43% más que en mayo. Esa fue la mayor cantidad mensual de muertes por Covid-19 en el país desde enero, cuando la agencia reportó unas 37.900 muertes por la enfermedad.

Del total de muertes de personas con coronavirus en junio, el Covid-19 fue la causa principal en 23.372 casos, mientras que 3.746 personas que dieron positivo de coronavirus murieron por otras causas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD