buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta más de 48% utilidad de los bancos

El monto, del incremento fue por 31 mil 254 millones de pesos

Bancos que operan en México reportaron una utilidad neta conjunta de 95 mil 908 millones pesos.Aumenta más de 48% utilidad de los bancos

En términos de monto, el incremento en la utilidad neta de los bancos fue por 31 mil 254 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Eduardo López Ponce, analista de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que el elemento que más contribuyó al alza en la utilidad fue la reducción en las provisiones o reservas de crédito, que se realizan para cubrir a los bancos de posibles impagos de préstamos.

Las estimaciones preventivas para riesgos crediticios bajaron 45.6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2020, equivalente a 53 mil 575 millones de pesos.

Estas estimaciones afectan los resultados del ejercicio y miden la porción del crédito que se prevé no tendrá viabilidad de cobro.

Los resultados reflejan que en julio redujeron 15.5 por ciento anual o 83 mil 596 millones de pesos los ingresos por intereses, y los gastos por intereses bajaron 30.3 por ciento o 62 mil 430 millones de pesos.

El margen financiero del sistema bancario se redujo 6.3 por ciento anual, es decir, 21 mil 167 millones de pesos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD