buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la desaparición de menores

Son enganchados a través de redes sociales

Matamoros, Tam. - Ante el incremento de denuncias de desapariciones de niños y jóvenes a través de redes sociales, el Sistema DIF en Matamoros hizo un exhorto a los padres de familia a que busquen formas de mantenerse siempre en comunicación con sus hijos para evitar que se presenten estas situaciones, que pone en riesgo a sus hijos, por andar en las calles solos.  

Necesario que padres de familia tengan mayor comunicación con sus hijos.Aumenta la desaparición de menores

“Una de las principales causas por las cuales los adolescentes abandonan sus domicilios, es por la falta de comunicación con sus padres, en algunos casos hay una desintegración familiar, es decir que los padres no viven juntos, y luego quien tenga a los menores los utiliza como arma en contra de la otra persona, y esto les hace mucho daño a sus hijos”, dijo. 

“Aquí lo conveniente es que si se encuentran separados, cada uno asuma su responsabilidad como padres y traten de llevar una comunicación armoniosa entre ellos y hacia sus hijos, para que de esta forma se pueda tener una mejor atención hacia los niños y los jóvenes”, indicó.  

Señaló que en lo que va del año se han reportado directamente al Sistema DIF dos casos de este tipo, aunque en su mayoría solo lo reportan a través de redes sociales o en otras instancias gubernamentales, siempre están pendientes de estos casos por el bienestar de los menores, ya que al permanecer en calidad de desaparecidos, se corre el riesgo por su integridad física. 

Por ello reiteró el llamado a los padres de familia a mantener una comunicación más estrecha con sus hijos, evitar ejercer violencia fisca o emocional hacia ellos, para que puedan llevar un crecimiento dentro del seno familiar de manera armoniosa, a pesar de que ambos padres estén separados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD