buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta IP en 51% reservas petroleras

Las petroleras privadas que cuentan con áreas adjudicadas de las rondas de licitación, aumentaron en 51.4 por ciento las reservas probadas (1P) del País

CIUDAD DE MÉXICO

Aumenta IP en 51% reservas petroleras

En el caso de las reservas 2P (probadas y probables), los operadores privados aumentaron en 74.7 por ciento los niveles hidrocarburos en 2020,

para ubicarse en mil 369 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Mientras que en el caso de las 3P (probadas, probables y posibles) las petroleras aumentaron en 68.3 por ciento, para ubicarse en mil 829 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El último reporte del regulador indica que el nivel actual de reservas probadas equivale a 9.3 años de consumo al ritmo de producción actual. Además de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya son 12 las empresas privadas que cuantifican y certifican reservas ante el regulador, entre ellas destacan la italiana ENI, la alemana Deutsche Erdoel, y las mexicanas Hokchi Energy, Fieldwood Energy, y Diavaz. En total, las compañías que ya han certificado sus reservas derivadas de sus contratos, cuentan con 6 por ciento del total de las reservas probadas del País.

La mayoría de las reservas probadas del País corresponden a asignaciones de Pemex con el 80 por ciento del total, es decir, 6 mil 447 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Las reservas 1P en asignaciones pertenecientes a la petrolera tuvieron una caída anual de 0.8 por ciento. Asimismo, hay un 5 por ciento de las reservas probadas en el país que no han sido asignadas a ningún operador, es decir 412 millones de barriles de petróleo crudo equivalente que están 'varadas'. Al primero de enero de 2020, las reservas probadas de petróleo y gas en el País aumentaron 2.1 por ciento para ubicarse en 8 mil 61 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Mientras que la tasa de restitución se elevó en 119 por ciento.

Las reservas probadas son aquellos recursos que tienen 90 por ciento de posibilidad de éxito, es decir, las que cuentan con mayor certeza para ser extraídas del subsuelo. Tanto Pemex como las petroleras privadas que tienen operaciones en el País deben acudir a la CNH para certificar y evaluar sus reservas, que servirán como un indicador del potencial petrolero que tiene la nación en el presente y hacia futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD