buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta en 1.47% el PIB en trimestre

Suma su cuarto incremento a tasa trimestral, según indican las cifras

Ciudad de México.- De abril a junio, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1.47 por ciento, en línea con la estimación oportuna de julio pasado y sumó su cuarto incremento a tasa trimestral, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aumenta en 1.47% el PIB en trimestre

Los tres grandes grupos de actividades que integran a la economía del País reportaron variaciones favorables en el periodo abril-junio de 2021, lo que se reflejó en una tasa de crecimiento 0.36 puntos porcentuales mayor que la del primer trimestre.

Las actividades terciarias encabezaron los resultados positivos en el trimestre referido, con 2.01 por ciento, una cifra que fue fundamental en el desempeño del PIB total mexicano.

Eso fue suficiente para jalar al PIB en su conjunto, ya que las actividades terciarias generan 62.5 por ciento de la economía nacional, en especial en un periodo en el que los sectores agropecuario e industrial registraron un menor ritmo de crecimiento.

REPORTAN VARIACIÓN

Y es que en las actividades primarias o agropecuarias, el PIB pasó de una tasa de crecimiento de 1.13 por ciento en el primer trimestre del año a 0.83 por ciento de abril a junio.

En ese tono, las actividades secundarias reportaron una variación de 0.29 por ciento en el lapso mencionado, luego de subir 0.48 por ciento de enero a marzo pasado.

imagen-cuerpo

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 0.69% y las industrias manufactureras 0.10%, en tanto, la minería bajó 0.10% y la construcción 0.04%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD