buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta en 133% el déficit comercial

De esta manera se sitúa en 2 mil 549 millones de dólares

Como un reflejo del proceso de recuperación económica de México, el déficit comercial del País aumentó en julio 133 por ciento mensual, situándose en 2 mil 549 millones de dólares.

Déficit comercial del País aumentó en julio 133 por ciento mensual.Aumenta en 133% el déficit comercial

El desequilibrio reportado en julio se derivó de un crecimiento de las importaciones (compras al exterior) de 4.88 por ciento, mayor al 1.47 por ciento registrado en las exportaciones (ventas) del País.

El alza en las importaciones estuvo impulsado por una mejora de 5.54 por ciento o mil 853 millones de dólares en las compras al exterior de bienes de uso intermedio.

Mientras que los bienes de capital se incrementaron en 5.76 por ciento o 187 millones de dólares y los bienes de consumo avanzaron 0.33 por ciento o 18 millones de dólares.

“Aunque lo anterior (las importaciones) se contabiliza de forma negativa en el PIB desde el enfoque de la demanda agregada, no necesariamente son malas noticias, pues el crecimiento de las importaciones está asociado al proceso de recuperación económica en México”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base

La especialista detalló que el incremento en las importaciones de bienes de uso intermedio se asocia con un incremento en la producción industrial, mientras que la de bienes de capital con una mayor inversión. 

Por su parte, en julio las exportaciones aumentaron 1.47 por ciento, luego de bajar 0.11 por ciento en junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD